La semana pasada descubrí una nueva opción para salir de la rutina, desconectarme del mundo, respirar aire bien limpiecito, estar bien cerquita de la naturaleza y el mar. Esta alternativa es un campamento con muchas comodidades, o como le llaman, glamping, de Azul Xerena, ubicado entre Bahía de Kino y Punta chueca.
A mi me encantan las aventuras en la naturaleza, caminar, acampar, dejar que pase el tiempo, pero desde que tengo una hija también soy muy miedosa y la seguridad de nuestro estado pues me da algo de pendiente, así que no tienen una idea de la emoción que sentí cuando vi la posibilidad de poder hacer todo lo anterior y de una forma más segura y ¿por qué no? cómoda, a nadie le viene mal el aire acondicionado en las tardes de nuestro caluroso verano.
Alboroté a mi esposo, mi hija y me puse a planear nuestra estadía de 3 noches de campamento cómodo en Azul Xerena. Llevé comida pre-preparada como hot cakes congelados y papas cocidas, para hacer del sol nuestro microondas, verdura enlatada, también mucha fruta y líquidos, porsuuuu.
También me hubiera encantado irme bien equipada con más lentes para la cámara, pero iba en plan de mamá así que me limité a mi equipo básico por si salía alguna buena oportunidad de hacer algunas imágenes. Y claaaaro que me quedé con ganas de dedicarle mucho más tiempo a la foto pero al menos pude retratar algunos árboles que me encantan. Regresaré a la revancha y sola, me lo prometo.
Durante nuestra estancia exploramos el área, vimos atardeceres bellísimos desde nuestra carpa, la playa y mientras caminábamos, asamos salchichas, probamos hacer paddle por 1ra vez con las tablas que ellos prestan y tiramos mucha concha toda la mañana en la playa.
Al campamento no llega la señal del teléfono y eso para mi es un punto muy positivo; obligarme a romper el horrible hábito de agarrar el teléfono y perder la vida ahí, darle un respiro al cerebro de la rapidez del internet, me dio tanta calma, además pude terminar el libro que tenía rato estancado, e inició el de La mujer en la ventana, para poder ver la película agusto.
Yo no me quería regresar, renacieron en mi las ganas de vivir mucho más cerca del mar, enfrentito si es posible. Definitivamente recomiendo la experiencia, solo hay que tener en cuenta que puedes tener encuentros cercanos con vívoras y otros animales. Mientras caminábamos mi hija y yo nos topamos con dos, pero mantuvimos la calma, nos alejamos y ellas también se fueron. Saldo blanco.
Pues le dejo con algunas de las fotos que hice, ojalá las disfruten y visiten este lugar, si lo hacen, platícame tu experiencia, muero por conocerla.
Glamping y campamento Azul Xerena
Actualmente tienen 2 carpas con cama, aire acondicionado, un mini-refrigerador, mueble para poner tus pertenencias y espacio para tirar una colchoneta. Me platicaron los encargados que planean instalar 8 más. Los baños comunes están instalados a unos metros y tienen todos los servicios, regadera, escusado, lavamanos y todo bastante limpio, funcional y con buena presión de agua.
Tienen un área social bien concha con unas hamacas, mesas, juegos, lugar para fogata, hielera y asadores. Otra detalle que me encantó es que tienen kayacs y tablas paddle para uso libre.
Están ubicados como a unos 600 metros del mar, pero hay un camino en muy buen estado para llegar en carro hasta la orilla.
Y el servicio de las personas que atienden es excelente, resuelven todas las dudas e inconvenientes con la mejor disposición.