La Universidad de Sonora, una de las áreas más conocidos en Hermosillo, es también un espacio lleno de rincones para hacerse fotografías. Tiene edificios con arquitectura tipo colonial, como Rectoría o la construcción que alberga la Licenciatura en Letras, que pueden servir para retratos formales para quinceañeras, como los de Sofía.

Los arcos, las escaleras, los pasillo y todo lo que vemos en estas dos áreas, me dieron muchísimas posibilidades para jugar y lograr fotografías preciosas que hacen lucir espectacular a esta XV.

El día de esta sesión llovió toda la mañana y aunque sí nos daba un poco de nervios, estos dos edificios tienen muchas partes techadas, lo que nos hubiera permitido seguir con la sesión sin problema, pero afortunadamente antes de llegar la lluvia paró y pudimos aprovechar más ángulos de estos lugares.

Es más, uno de los charcos de agua que nos dejó la lluvia me sirvió para una composición con reflejo que a mi me gustó mucho, no todos los retratos tienen que ser tan directos. Y ni hablar del atardecer con el cielo tan limpio que me permitió ahora sí un retrato sencillo pero con unos colores bellísimos.

Reflejo de quinceañera junto a su ramo en charco de lluvia en la Universidad de Sonora de Hermosillo.


Definitivamente mi lugar favorito es donde está la Licenciatura en Letras, el patio central y sus áreas verdes, más en esta ocasión a tan linda quinceañera, me hacen crear buenas fotografías casi sin esfuerzo. Siempre que tomo fotos en la UNISON, esta parada es obligatoria.

La hermosa XV, su vestido y la arquitectura de las instalaciones de mi Alma Máter, fue definitivamente una combinación perfecta, de verdad que esta sesión está entre mis favoritas.

Debido a que son áreas muy concurridas, entre semana es complicado lograr tomas limpias, aunque no imposible, por eso es recomendable usar estas instalaciones sábados o domingos, cuando está casi solo. De repente uno se encuentra a colegas tomando fotos, pero la UNISON es tan grande que se podemos trabajar en varias producciones sin problemas.

Tomarse fotos para boda o quince años en la Universidad de Sonora no cuesta nada, pero recientemente empezaron a solicitar permisos que se piden en las mismas instalaciones con anticipación, así si en el momento de la sesión llega algún vigilante, se le muestra el permiso y deja seguir trabajando sin problema.

Maquillaje y peinado: Ana Bartolini
Vestido: Matty
Coordinadora: Monse Figueroa

Si quieres ver otra sesión de XV pero en una locación más verde, pica aquí.